#Coronavirus actualidad

Informan cinco nuevas muertes por coronavirus y las víctimas llegan a 1.016

En el reporte diario oficial se informó que son 1.581 los contagios de Covid-19 que se registraron en el país en las últimas 24 horas y 42.785 el total de infectados.

Esta mañana, el Ministerio de Salud de la Nación informó cinco nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, por lo que la cifra se eleva a 1.016 desde marzo pasado, y a su vez, destacó que luego de la aplicación del dispositivo Detectar bajaron los índices de positividad en algunas áreas puntuales como son los casos de los barrios Mugica, en la ciudad de Buenos Aires y Azul, en Quilmes

Como ya es costumbre, la encargada de encabezar el informe fue Carla Vizzotti, la secretaria de Acceso a la Salud y señaló que el porcentaje de positividad (que mide los casos detectados sobre los análisis realizados) “no es igual en todos lados” y ponderó la eficacia de los operativos Detectar para encontrar focos “barrio a barrio”.

En relación a este indicador, ayer fue del 32,4% a nivel nacional, se ubicó en 44,1 en la Ciudad de Buenos Aires, en 37,4 en la provincia de Buenos Aires y en 14,6 en el resto del país, en tanto que el porcentaje de positividad acumulado desde el inicio de la pandemia es de 18,8.

La funcionaria señaló que: “Ese porcentaje de positividad promedio no es igual en todos lados. No es correcto decir que el 44% es en cada una de las áreas. En esta detección intensiva de casos, con el Detectar, se identifica un lugar donde comienzan a aumentar los casos, se van a buscar y ese es el lugar donde aumentan la positividad”.

Por eso mismo, puso como ejemplo la tarea realizada en el barrio Mugica de la Ciudad, que contaba “con un porcentaje de positividad del 70% en un principio y en este momento tiene menos de 20%”. Y explicó que: “Se ve claramente cómo ha bajado la curva. Esto no quiere decir que esté resuelto, quiere decir que la búsqueda activa debe quedarse. Desde el punto de vista epidemiológico debe mantenerse”.

También, en el barrio Itatí de Quilmes ese porcentaje es muy bajo y “se están confirmando entre 1 y 2 casos por día en el barrio Azul” de la misma localidad. Y aclaró que: “En este contexto es importante analizar los indicadores barrio a barrio, municipio a municipio”.

Por otra lado, Vizzotti mencionó la reunión que se realizará hoy entre el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Y se refirió a un encuentro especial conjunto entre los consejos federales de Salud y Educación que encabezarán los ministros Ginés González García y Nicolás Trotta para trabajar sobre distintas cuestiones relacionadas con la vuelta a clases y a la sinergia entre ambas áreas.

A su vez, se registraron en las últimas horas cinco fallecimientos que corresponden a cuatro varones, dos residentes en la provincia de Buenos Aires de 88 y 76 años, uno de 66 años, residente en la Ciudad, uno de 76 años, residente en la provincia de Río Negro; y una mujer, de 84 años, residente en la Ciudad. Por lo que la tasa de mortalidad general es de 22,3 cada millón de habitantes.

Son 42.785 los infectados desde el inicio de la pandemia, con una tasa de incidencia de 94,3 casos cada 100.000 habitantes. Del total de casos confirmados, 13.153 ya recibieron el alta, 28.616 cursan la infección en la actualidad y 397 de estos últimos, lo hacen en unidades de terapia intensiva.

Fuente: Télam.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: