#Coronavirus actualidad

Kreplak afirma que en el AMBA las camas de terapia intensiva están ocupadas en un 60%

Así lo aseguró el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires y advirtió que se deben adoptar medidas “para que no se sature el sistema de salud”.

Nicolás Kreplak, el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, advirtió hoy que en el área metropolitana (AMBA) un 60% de las camas de terapia intensiva están ocupadas, por lo que se deben adoptar medidas “para que no se sature el sistema de salud” en el marco del aumento de casos de coronavirus. El funcionario brindó una entrevista radial y en ella precisó que “está aumentando el Covid-19” y detalló que “en las últimas tres semanas se duplicó la cantidad de las camas de terapia intensiva ocupadas por pacientes con coronavirus”.

En esa misma línea, Kreplak sostuvo que en el AMBA “estamos en un 60% de ocupación de las camas de terapia intensiva” y concluyó que se está llegando “al margen donde tenemos que tomar una decisión ahora para que no se sature el sistema de salud”. También aclaró que “si las medidas las tomamos hoy, los próximos 15 días se van a seguir ocupando camas de terapia intensiva”, por lo que dijo que lo ideal sería adoptar “medidas fuertes que reduzcan la capacidad de contagio”.

“Ya estamos muy cerca del momento en el que hay que reducir fuertemente la circulación” del virus, señaló y advirtió que “si no tomamos medidas ahora, puede ser que no tengamos tiempo después para tomar medidas que funcionen”. Y cerró argumentado que: “No hay que esperar a que llegue a 80% la ocupación de camas para tomar una decisión”.

Fuente: Télam.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: