#Coronavirus actualidad

En hospitales de La Plata, Berisso y Ensenada la mitad de las camas ya están ocupadas

Según los datos de la Provincia, el 47,69% de las camas de terapia intensiva de La Plata, Berisso y Ensenada han sido ocupadas.

En los últimos días fue un tema de preocupación el país el progresivo aumento de casos positivos de coronavirus, y todas las miradas se han centrado en el sistema de Salud y el modo en que este ha respondido a las demandas de la población. Ese es el objetivo inicial por el cual el aislamiento social, preventivo y obligatorio se había decretado. La idea era lograr el retraso de los contagios y permitirle a los distintos hospitales de la Argentina prepararse para afrontar la pandemia.

Ya se conocieron los datos del Ministerio de Salud, y muestran que los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada cuentan con un total de 692 camas para cuidados intensivos (entre hospitales públicos privados). De esas, sólo un 47,69% han sido ocupadas: 63 por pacientes que se contagiaron con coronavirus y 330 por personas con otras patologías. Esto significa que más de la mitad aún se encuentran disponibles.

Con respecto a los cuidados intermedios, el total de camas asciende a 494: 43 ocupadas por coronavirus y 246 por otras patologías, es decir, el 49,80%. Finalmente, en cuidados mínimos hay 1.714 camas disponibles: 114 ocupadas por pacientes con COVID-19 y 723 por personas con distintas afecciones (42,18%). En La Plata, el panorama es un tanto similar al general. En la ciudad, hay 611 camas preparadas para cuidados intensivos. Un 48,77% del total han sido ocupadas: 53 por pacientes infectados con COVID-19 y 298 por gente con otro tipo de enfermedades.

En las salas de cuidados intermedios, las camas son 445: 43 ocupadas por coronavirus y 233 por otras patologías, o sea un 52,36%. Por último, para cuidados mínimos hay 1.478 camas: 99 fueron ocupadas por pacientes con COVID-19 y 634 por personas con distintas afecciones (42,90%). En cuanto al sistema de Salud de Berisso, hay que mencionar que el sector de cuidados intensivos cuenta con 20 camas. De ese total, tres están ocupadas por pacientes con coronavirus, mientras que otras nueve lo están por personas con diferentes patologías (45%).

En la sala de cuidados intermedios, las camas son 15: de las cuales solamente hay cinco ocupadas y ninguna es por coronavirus. Asimismo, en cuidados mínimos hay 80 camas: diez ocupadas por pacientes con COVID-19 y 34 por personas con distintas afecciones(42,50%). Por su parte, Ensenada posee 61 camas en el sector de cuidados intensivos. Del total, siete fueron ocupadas por personas con coronavirus, mientras que 23 por pacientes con otras patologías (37,70%).

En la sala de cuidados intermedios, las camas son 34, de las cuales solamente hay ocho ocupadas y ninguna es por coronavirus. Y finalmente, en cuidados mínimos hay 156 camas disponibles (cinco ocupadas por pacientes con COVID-19 y 55 por personas con distintas afecciones (35,26%).

A modo de cierre hay que destacar que en los tres municipios todavía hay más de la mitad de las camas disponibles para alojar a pacientes de cualquier tipo. Así que lo que se puede resaltar es que, por el momento, el sistema sanitario está lejos de colapsarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: