#Coronavirus actualidad

Como sería el plan para que la Provincia permita la reapertura de los centros comerciales

Sólo se otorgaría el permiso si se cumple un fuerte protocolo y se hacen peatonales en las principales arterias. Como es la propuesta de La Plata.

En los últimos días se está evaluando como será la salida de la cuarentena no sólo para la comunidad sino también para los locales y comercios. Por eso mismo, la Provincia podría permitir la reapertura de los centros comerciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) si los municipios piden esa autorización y hacen peatonales las calles principales. Por su parte, La Comuna platense ya hizo ese pedido y tiene el protocolo preparado en caso de que lo habiliten.

La Gobernación se encargó de remarcar que no se trata de una iniciativa que se promueva desde la gestión provincial, pero trascendió que “estarían dispuestos a escuchar” si los intendentes de esta región lo solicitan. Por el momento, la zona continúa en la fase 3 de la cuarentena decretada por la pandemia de coronavirus, pero en algunas localidades se estudia el permiso para abrir más negocios de cercanía, con atención en la vereda. Aunque los shoppings y ferias seguirán cerrados.

Debido a la profunda crisis del sector por la pandemia, algunos jefes comunales ya venían impulsando esta alternativa. Todo eso, sumado a los reclamos y manifestaciones que hicieron los comerciantes para que se flexibilice la actividad, desembocaron en la idea de programar un protocolo. Julio Garro cuenta con los protocolos sanitarios y un esquema de salidas de clientes de acuerdo a la terminación del DNI.

La Comuna presentó un proyecto de peatonalización para los centros de mayor circulación. La propuesta contempla la habilitación de comercios barriales, como en Villa Elisa y Gorina, mientras que en grandes centros se incluyen las peatonales.

También la iniciativa prevé la interrupción del tránsito de vehículos sobre calle 8, 12 y Cantilo, además de una desinfección diaria de las calles transversales. Si bien el Pasaje Rodrigo no puede reabrir, se baraja la posibilidad de cortar la circulación en 51 entre 4 y 6, para habilitar a los comercios que rodean al edificio.

En tanto, el Municipio aún no definió el protocolo para la avenida 137 de Los Hornos, anclado en que los frentes de la Comisaría Tercera y el cuartel de Bomberos dan a la misma arteria. La expectativa de que lo permitan es baja, pero la ciudad ya lo tiene listo para cuando le den luz verde desde la Provincia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: