actualidad INTERNACIONAL

Bolsonaro polémico: “La muerte es el destino de todo el mundo”

El presidente brindó estas polémicas declaraciones luego de que se registraron 1.262 víctimas por Covid-19 en las últimas 24 horas.

Jair Bolsonaro, el presidente brasileño, afirmó este martes en declaraciones que concedió frente al Palacio de Alvorada que la muerte “es el destino de todo el mundo”, al ser interrogado sobre el mensaje que le enviaría a los familiares de las víctimas por coronavirus ​en Brasil, en el día en que el país registró un récord de fallecimientos por la pandemia. Y aseguró que “lamenta todos los muertos, pero es el destino de todo el mundo”.

La declaración se da luego de que se revelaran las nuevas cifras de los afectados por la pandemia divulgadas por el Ministerio de Salud. El mismo mostraba que Brasil registró este martes un récord de 1.262 nuevas muertes por Covid-19 en un único día, con lo que el total de víctimas se elevó a 31.199. El número de muertos de este martes, superior a los 1.188 registrados el 21 de mayo, que constituía hasta ahora el día más fatal, posicionó a Brasil como el cuarto país en número de víctimas en el mundo y lo incluye entre los que ya tienen más de 30.000 junto a Estados Unidos, Reino Unido e Italia.

Según el boletín del Ministerio, en las últimas 24 horas se registraron 28.936 nuevos casos, con lo que el número de contagiados subió a 555.383, que confirman a Brasil como el segundo país con más casos en el mundo después de Estados Unidos y el epicentro de la pandemia en América Latina. Sumado a todo eso, Brasil lleva 18 días sin ministro titular de Salud, ya que los dos anteriores salieron por sus discrepancias con Bolsonaro respecto de las estrategias para afrontar la pandemia de la mejor manera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: