actualidad

Alberto Fernández advirtió que en el AMBA existe un “problema” y que hay que “revisar su evolución”

En una entrevista radial, el Presidente admitió que “está claro que en el AMBA tenemos un problema y debemos esperar cuidadosamente cómo evoluciona”, pero aseguró que “el resto del país evoluciona bien”.

El presidente Alberto Fernández brindó una entrevista radial y se expresó sobre varias cuestiones en relación al coronavirus. En principio, aseguró que “la calidad científica argentina y el ingenio argentino” serán factores clave para contener el avance del COVID-19 en los barrios populares porque “no hay experiencia” en el mundo sobre cómo lidiar con los contagios en ese tipo de aglomerados, por ende el país está elaborando su “propio protocolo” para dar respuesta en esos lugares.

En esa misma línea aseguró que “estamos en una etapa en la que no hay experiencia, en cuanto a qué pasa en los barrios populares. Estamos haciendo nuestro propio protocolo porque no hay antecedentes; los de los países cercanos, que no voy a mencionar, no son buenos antecedentes a seguir”. Y continuó: “Vamos a tener que prestarle mucha atención a lo que ocurre allí y buscar en la calidad científica argentina y en el ingenio argentino para resolver” los contagios.

También, Fernández defendió la necesidad de que la cuarentena sea estricta en barrios como Villa Azul, en el conurbano bonaerense, debido a la velocidad de los contagios en lugares “muy populosos” y donde “las condiciones de vida son muy precarias, con muy alta cercanía”.

Y reflexionó con lo siguiente: “El problema es que tenemos un mirada muy porteña; está claro que tenemos un problema y tenemos que ir cuidadosamente viendo cómo evoluciona porque estamos frente a un virus que no sabemos cómo se controla; hay que ser muy cuidadosos”. Y si bien juzgó “absolutamente entendible” la preocupación de quienes no pueden todavía retomar su actividad laboral y comercial, Fernández reiteró que “la cuarentena es el único remedio que la ciencia dice que hoy funciona” y pidió no hacer “lecturas poco responsables” sobre la duración del aislamiento porque “el riesgo está latente”.

Mas adelante, el Presidente se permitió desarrollar otros temas como la situación que se vive en Estados Unidos y aseguró que “tiene que ver con la desigualdad, no con la pandemia”, en alusión a las masivas manifestaciones callejeras luego del crimen de George Floy, un afroamericano asesinado por un policía blanco. “La comunidad negra en Estados Unidos sufre a diario ese tipo de abusos, que padece actitudes denigrantes a la condición humana, que está diciendo que se asfixia y se la deja asfixiar, y lo que estamos viendo es una reacción a la desigualdad. No nos podemos hacer los distraídos ante eso”, expresó Fernández.

Y cerró argumentando que “Argentina es un país profundamente desigual” y que continúa con su compromiso para achicar la brecha entre quienes tienen más y menos posibilidades. Si bien puntualizó que “en el gobierno uno sólo tiene que enfrentar problemas” y no hay forma de precisar “cuál fue el día más difícil” de su gestión, celebró que mañana será inaugurada una destilería que “permitirá a Argentina no importar más gasoil premium”.

“Eso va a ocurrir en un contexto en el que voy a estar pendiente de qué ocurre en Villa Azul, en Necochea, con los profesionales independientes, con los dueños de gimnasios, no me quejo de esto, yo sabía que iba a ser así”, expresó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: