actualidad

Se pagará una nueva ronda del IFE a partir del 8 de junio

Lo confirmó Fernanda Raverta, la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). El Gobierno nacional abonará nuevamente los $ 10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a los casi 9 millones de personas que lo cobraron la primera vez.

Como se sabe, en plena pandemia por el coronavirus la cuestión económica es un tema sumamente relevante, y uno de las aristas más importantes es el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) que ya se anunció que se pagará otra vez a los que recibieron el primero. La encargada de anunciarlo fue Fernanda Raverta, la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Se completarán en un período de entre 4 a 5 semanas, a través de las cales se buscará también generar una cuenta bancaria para los beneficiarios que aún no están bancarizados. En una conferencia de prensa en la Casa Rosada Raverta aseguró que: “El cronograma del segundo pago del IFE va a tratar de llegar al 100% de los 9 millones de argentinos, no solo con los 10.000 pesos sino también con una cuenta bancaria”.

La titular de la Anses argumentó que la misión del Gobierno es montar “un cronograma prolijo y con el que no se agolpe gente en la calle” y que para quienes no pueden asistir en la fecha asignada por tener Covid-19 u otro motivo “habrá nuevamente una fecha remanente para que reciban el beneficio”. También se confirmó que los pagos comenzarán el próximo lunes para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y quienes declararon una CBU con DNI terminado en cero. Luego el pago irá avanzando día a día en base al número de terminación de cada DNI, y en el tramo final se abonará a quienes no tienen cuenta bancaria.

Los detalles del cronograma de pagos estarán definidos en un decreto presidencial que, según confirmaron desde la Anses, será publicado en el Boletín Oficial mañana o el miércoles a más tardar. Por último, uno de los temas que desarrolló Raverta tiene que ver con la dificultad que encontraron algunos sectores a la hora de retirar el dinero. Por este motivo, confirmó que el objetivo de la segunda ronda del IFE es que se pueda “avanzar en un mecanismo para aumentar la inclusión de las personas que hoy no tienen una cuenta bancaria” y, para eso, puedan tramitar una Clave Bancaria Uniforme (CBU) y “seguir adquiriendo inclusión en todos los sentidos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: