#Coronavirus actualidad

Murió una chica de 14 años por coronavirus y es la víctima más joven del país

Según se supo presentaba una enfermedad autoinmune y era oriunda de la provincia de Chaco, una de las zonas más afectadas por al pandemia.

El coronavirus sigue haciendo estragos en el país; en las últimas horas se confirmó la muerte de una chica de 14 años y se convirtió en la víctima fatal más joven en Argentina como consecuencia de la pandemia. La víctima era oriunda de Chaco, donde según el último parte oficial se registran 889 casos de COVID-19. A su vez, el ministerio de Salud de esa provincia informó que la adolescente “tenía una enfermedad autoinmune” y que se encontraba internada en el Hospital Perrando.

Según los datos del último reporte y con la confirmación de 13 nuevos casos, Chaco es el distrito con más infectados de COVID-19 en el interior del país. Desde que comenzó la pandemia en dicha provincia ya son 889 los positivos de coronavirus, de los cuales 345 personas ya recibieron el alta, mientras que 53 perdieron la vida a causa de esta enfermedad. La tasa de letalidad es del 5,30%. Tras la muerte de la joven de 14 años, continúan 50 pacientes internados en centros de salud.

La preocupación que hay sobre Chaco va en aumento, puesto que es uno de los focos de coronavirus más importantes y en donde se extreman las medidas de prevención para evitar que los contagios sigan multiplicándose.  Cabe destacar que en Argentina hasta el momento hay más de 16.800 infectados de COVID-19 desde que comenzó la pandemia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: