actualidad

Advierten sobre un retroceso de fase en el AMBA a partir del 7 de junio

El encargado de determinarlo fue Nicolás Kreplak, el viceministro de Salud bonaerense, quien analizó la situación de la pandemia en el AMBA debido a la expansión de contagios.

Se vienen días decisivos para el Gobierno nacional, que deberá analizar una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio a partir del 7 de junio. Debido a los nuevos casos de Coronavirus que dieron en barrios y villas del conurbano, se plantea un retroceso de fase en el AMBA.

Por eso mismo, el Gobierno bonaerense ya evalúa endurecer la cuarentena a partir de esa fecha. Nicolás Kreplak, el viceministro de Salud bonaerense argumentó que piensa “que hay que retroceder de fase. Hay que frenar e ir a lo esencial para achatar la curva en el AMBA”. La declaraciones fueron tomadas de una entrevista radial que tuvo el funcionario, y en la que explicó que “si no tomamos una decisión en unas semanas va a colapsar el sistema de salud”.

También, se refirió a la situación en Villa Azul en Quilmes: “Estamos haciendo búsqueda activa y detección temprana de casos en varios barrios y no encontramos casos como el de Villa Azul”. Y remarcó que “lo de Villa Azul no pasaba en otros barrios y eso fue lo que motivó la medida que tomamos”.

A su vez, el viceministro sostuvo que, ante la llegada del invierno y la posibilidad de que aumenten los contagios, “si se cumple el aislamiento se reducen las enfermedades de estación” y reconoció que “la temperatura de invierno es un problema” por lo cual estiman que “hasta septiembre no se va a tener buenas noticias de la epidemia en términos de contacto”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: