#Coronavirus actualidad

Otro trabajador del Hospital Rossi dio positivo de coronavirus y ya son 5 los afectados

Se trata de 2 médicas y 3 enfermeras. Una sola de ellas tuvo contacto con un paciente que contrajo la enfermedad estando internado. A su vez, hay otros 8 aislados pero sin síntomas.

En las últimas horas, el Hospital Rossi de La Plata sumó otro trabajador con COVID-19 y ya son 5 los miembros del personal afectados por el virus que provocó la pandemia mundial. Se trata de 2 médicas y 3 enfermeras, una de la cuales tuvo contacto con el paciente de 59 años internado por un ACV que al momento de realizar su derivación se conoció que era positivo para coronavirus.

Los 4 restantes no tienen relación epidemiológica. Por otro lado, los ocho trabajadores que mantuvieron contacto con sus compañeros infectados, se encuentran en aislamiento domiciliario, y por el momento son asintomáticos. En lo que respecta al paciente de 59 años que está internado por un ACV isquémico desde febrero pasado y tiene diagnóstico positivo desde el 23 de mayo, sigue asintomático.

Desde el Ministerio de Salud informaron que “se realiza diariamente seguimiento telefónico desde el servicio de Área Programática del Hospital de todos los trabajadores aislados y/o confirmados en internación domiciliaria, para pesquisar la aparición de signo-sintomatología y el equipo Psicosocial para contención y acompañamiento”.

También se informó que hasta este viernes hay diez pacientes internados con diagnóstico de COVID-19 positivo, clínicamente leves y 4 casos sospechosos a la espera del resultado de la PCR, todos en el 2° piso. En tanto que en las próximas horas se habilitará el 3° piso para destinarlo a eventuales nuevos casos de la enfermedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: