#Coronavirus actualidad

Desde el Gobierno porteño aseguran que el aislamiento seguirá entre seis o diez semanas más

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta piensa en estirar que el aislamiento por el coronavirus entre seis y diez semanas más.

La sociedad se encuentra consternada y confundida sobre cómo se seguirá desarrollando el aislamiento social, preventivo y obligatorio que comenzó el 20 de marzo. Los tires y aflojes sobre si es correcto continuar con el mismo, o empezar a flexibilizarlo son cada vez más frecuentes; aunque todo parece indicar que la autoridades buscan extenderlo por más tiempo. Felipe Miguel, el jefe de Gabinete de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), adelantó que “la cuarentena podría prolongarse de acá a entre seis y diez semanas”, según las proyecciones con las que trabajan las autoridades sanitarias del gobierno porteño.

A través de una entrevista radial,Miguel indicó que: “El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, hablaba de una etapa de duración del aislamiento para la Ciudad de acá a entre seis a diez semanas. Es lo que muestran las proyecciones con las que estamos trabajando y nos sirven muchísimo para poder dimensionar el refuerzo que hicimos al sistema de Salud”.

Por eso mismo, el funcionario aclaró que: “Esa es la mejor proyección que tenemos en este momento, luego habrá que ver cómo serán esas semanas, si permiten una mayor o menor apertura de actividades, lo cual iremos midiendo día a día”. Sin embargo, remarcó que “la cuarentena es responsabilidad del Gobierno nacional y nos da el espacio para compartir criterios y toda la información necesaria”.

Al ser consultado por los casos confirmados de coronavirus, Miguel detalló que en los últimos días se quintuplicaron. Y señaló que: “Los casos de contagio están aumentando a un promedio actual de 400 por día, lo que el sistema de salud puede sostener y atender como corresponde, además de que estamos preparados para más, pero hace 15 días eran un promedio de 80 casos diarios, se multiplicaron por cinco”.

Por estas horas, el foco del Gobierno porteño está puesto en los barrios más vulnerables, en donde los contagios avanzan con una progresividad importante: “En los barrios populares activamos el operativo Detectar (para detectar posibles contagios por cercanía o descartar otros), de desinfección con postas febriles (para medir la temperatura a todos los que sale y entran) y las cámaras térmicas, que estarán a partir de mañana”, afirmó el jefe de Gabinete.

Pese a la gran cantidad de opiniones contrapuestas que se han manifestado, las autoridades sanitarias porteñas ya proyectan que la salida de la cuarentena podría darse en las próximas seis o diez semanas, cuando se espera que pase el pico de contagios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: