actualidad

Ya hay 154 contagios de dengue en La Plata

Lo confirmaron las autoridades sanitarias de la Municipalidad de La Plata. También detallaron que 25 casos son importados y 129 son de origen autóctono.

En el día de ayer, autoridades sanitarias confirmaron tres casos nuevos de dengue, y ya hay 154 casos registrados en la ciudad. Según detallaron, 25 de ellos son importados y los 129 restantes son de origen autóctono. Por otra parte, informaron que los casos fueron registrados: en el Casco Urbano, en San Carlos y en Gorina.

De esta manera, desde la Comuna continúan con los trabajos de fumigación y descacharreo en toda la ciudad para prevenir la reproducción del mosquito de dengue, y le solicitaron a todas y todos los vecinos que extremen las medidas de cuidado. Entre las recomendaciones figuran vaciar las regaderas luego de usarlas y guardarlas bajo techo para evitar que se llenen con agua de lluvia. Lo mismo indicaron para el caso de tener botellas en los patios: eliminar su contenido y almacenarlas boca abajo, o directamente destruirlas si no van a ser reutilizadas.

También recomendaron deshacerse de la basura de los patios porque cualquier recipiente puede ser utilizado de criadero por las hembras de Aedes Aegypti y limpiar bien todos los ambientes ya que los huevos del mosquito quedan adheridos a las paredes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: