actualidad

Las protestas de comerciantes van en aumento: piden una apertura “moderada”

Luego de los reclamos del viernes, ayer volvieron los comerciantes a manifestarse. Al no tener fecha para la reapertura, algunos denuncian que están al borde del cierre definitivo.

Desde el comienzo de la cuarentena en el país, son muchos los sectores que se ven perjudicados y que han tenido un receso económico importante. Los comerciantes la ciudad son uno de ellos y ya alertaron que varios de ellos están al borde de la quiebra. Este viernes, encendieron las vidrieras y salieron a aplaudir en las puertas de los comercios, esa vez amparados por la Federación Empresaria de La Plata (FEBA), y ayer volvieron a reclamar la apertura de algunos rubros comerciales.

Gustavo Celestre, presidente de la Federación Empresaria de La Plata sentenció que: “La situación es desesperante. En un relevamiento, constatamos que hasta el viernes ya cerraron 360 comercios en La Plata, 60 en City Bell; y no sabemos cuántos van a poder levantar la persiana cuando esto termine. En La Plata contamos con un protocolo municipal para poder abrir respetando medidas de distanciamiento social y de circulación, pero lo elevan a Provincia y Nación y lo rechazan. Necesitamos trabajar y creemos que con diálogo podemos llegar a un entendimiento para una apertura inmediata pero moderada, siempre respetando los protocolos y con el municipio controlando en las calles”.

En la tarde de ayer se reiteraron los reclamos. La convocatoria  se realizó a través de las redes sociales y en distintos grupos de Whatsapp. Los autoconvocados se encontraron en Plaza Moreno y, con carteles y banderas argentinas, expresaron el reclamo para una apertura más amplia de las actividades en la Región.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: