#Coronavirus INCIDENTES

Altos de San Lorenzo: una vecina es acusada de viralizar una falsa muerte por coronavirus

La mujer será investigada por generar pánico a través de un audio en el que daba datos falsos con respecto al COVID-19 y podría ir a la cárcel.

En las últimas horas, sucedió un hecho que generó repudio y el rechazo de toda la comunidad de Altos de San Lorenzo: una vecina fue denunciada por el Municipio y acusada de generar pánico con una falsa muerte de coronavirus. La mujer había viralizado un audio con mentiras sobre la situación de la pandemia en Altos de San Lorenzo y provocó un estado de alarma y temor entre los vecinos del barrio.

El audio en cuestión afirmaba que un vecino, llamado Martín Casco, había muerto por COVID-19 y contagiado a decenas de personas en la zona. También alertaba que era necesario “establecer un toque de queda” y mantener una distancia social de más de dos metros.

Por eso mismo, el Municipio presentó una denuncia penal en su contra y ahora deberá responder ante la Justicia platense. Indicaron que: “El hecho de hacer circular un falso audio de WhatsApp generó una gran alarma social entre los vecinos de la localidad de Altos de San Lorenzo”.

“Es rotundamente falsa la información, ya que si bien Casco se encuentra internado en dicho nosocomio como caso confirmado de COVID-19, el mismo se encuentra evolucionando favorablemente”, aclararon y agregaron que “tampoco es real que haya contagiado a otros vecinos de la zona”.

El audio generó un revuelo entre los vecinos y la Municipalidad decidió tomar cartas en el asunto. De este modo, la Secretaría de Asuntos Legales pidió la inmediata intervención a la fiscalía de turno para que se investigue a la mujer bajo el delito de intimidación pública y la intención de “infundir un temor público” en la comunidad, divulgando información falsa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: