#Coronavirus

Se suman dos nuevos contagios en La Plata y ya son 99 los casos de coronavirus

Así lo confirmaron las autoridades sanitarias de la ciudad. Al confirmarse estos 2 casos en las últimas 24 horas ya hay 99 contagiados de COVID-19 en todo el distrito.

En la tarde del domingo se confirmaron 2 nuevos contagios de COVID-19 en la ciudad de La Plata, según la información de las autoridades de la Comuna. De esta forma, ya son 99 los casos registrados en La Plata, 5 de los cuales corresponden a víctimas fatales y 50 ya fueron dados de alta. También hay 44 pacientes que todavía padecen la enfermedad, 128 siguen en estudio a la espera de los resultados de sus análisis y 1815 ya fueron descartados.

Luego de que el sábado se registraran catorce casos, se puede ver que el domingo hubo un descenso en los contagios. Después de que el sábado el presidente anunciara la extensión del aislamiento obligatorio hasta el 7 de junio, el gobernador Axel Kicillof sostuvo que “la curva de contagios se está acelerando y mucho”, y agregó que esto marca el inicio de una “nueva etapa” en la que el número de casos empieza a crecer exponencialmente.

A su vez, el mandatario provincial criticó duramente a quienes “atacan la cuarentena” y aseguró que “hay que recordarles que la cuarentena salvó vidas y las va a salvar a futuro”. Y cerró argumentando que: “No podemos relajarnos. Hicieron todo este esfuerzo cuando el peligro estaba lejos, ahora que está lejos no podemos relajarnos. Tenemos que quedarnos en casa”.

Debido al aumento de los contagios en la ciudad, las autoridades municipales se pusieron en alerta y desde hace varios días, comenzaron a realizar tareas de desinfección en diferentes barrios. También confirmaron que las tareas continuarán para evitar la propagación del virus en la región.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: