Estaba internado en un geriátrico en la localidad bonaerense de José C. Paz.

Ricardo Barreda, el autor de uno los casos más resonantes de la historia policial argentina, falleció este lunes a los 85 años. Estaba internado desde hace algnos años en un geriátrico de la localidad bonaerense de José C. Paz.
La masacre cometida por el odontólogo platense Ricardo Barreda, uno de los casos más resonantes de la historia policial argentina que, si bien con contextos diferentes, tiene como característica similar la cantidad de víctimas.
El 15 de noviembre de 1992, en su casona de calle 48 entre 11 y 12 de La Plata, Barreda (82) mató a escopetazos a su esposa Gladys Margarita Mac Donald (57), su suegra Elena Arreche (86) y sus hijas Celina (26) y Adriana (24).
El odontólogo primero negó la acusación del cuádruple crimen e intentó hacer pasar el hecho como un robo a su casa, pero finalmente confesó; y en 1995 fue condenado a reclusión perpetua por triple homicidio calificado y un homicidio simple.
Según contó él mismo en el juicio, los homicidios fueron una reacción suya a los maltratos y humillaciones que recibía de todas ellas.
“Lo siento por mi hija más chica, que fue a la que menos le di y de quien más recibí”, declaró en aquel debate oral que terminó con él en la cárcel, donde con los años se dedicó a estudiar Derecho.