#Coronavirus actualidad

El Gobierno nacional oficializa la extensión del aislamiento

Luego de que el presidente haya realizado el anuncio el sábado, este lunes el Gobierno nacional oficializó la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 7 de junio.

Este lunes, el Gobierno nacional oficializó la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 7 de junio.  Lo hizo a través de la publicación en el Boletín Oficial del decreto 493/2020. En el documento se detallan las razones por las cuales se decidió continuar con estas medidas por otras dos semanas: “si bien han transcurrido más de 60 días desde que comenzó el confinamiento, las medidas que se fueron tomando en este contexto aún siguen revistiendo un rol de vital importancia para hacer frente a la epidemia y para mitigar el impacto sanitario de COVID-19”.

Y agrega que “dada la dinámica de la transmisión del SARS-CoV-2 y su impacto en poblaciones vulnerables, las estrategias deben orientarse a la mayor protección de estas personas, al control de brotes en instituciones cerradas, contextos de encierro, personas que viven en situación de calle, barrios populares y pueblos originarios, extremando las medidas de prevención y cuidado en aquellos grupos con mayores dificultades para acceder a servicios básicos y donde se verifican condiciones de vida con mayor hacinamiento”.

Por otra parte, el Decreto remarcó que “al momento de disponer el ‘aislamiento social, preventivo y obligatorio’ a nivel nacional, el tiempo de duplicación de casos de COVID-19 confirmados era de 3,3 días”, mientras que el 8 de mayo pasado se “alcanzó su mayor brecha al superar por algunas décimas los 25 días” y actualmente “se estima que este valor ha retrocedido a 13,4 días”.

También el documento aclaró que “en el 84,6% de los departamentos del país no registran casos de COVID-19 en los últimos 14 días”, por lo que se consideró necesario diferenciar el Área Metropolitana de Buenos Aires del resto de las provincias a la hora de determinar “la forma en que debe realizarse el aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Por todas estas razones, el Gobierno decidió que el aislamiento continúe todo lo que sea necesario “para continuar conteniendo el impacto de la epidemia en cada jurisdicción”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: