#Coronavirus actualidad

Habría más restricciones al transporte en La Plata

El viceministro de Salud adelantó que en la próxima fase de la cuarentena serán necesarias nuevas limitaciones para reducir el riesgo. Incluiría a las líneas que ingresan a CABA desde Provincia.

Nicolás Kreplak, el viceministro de Salud bonaerense, aseguró este jueves que será necesario “restringir el uso del transporte público para evitar transmisión comunitaria” del COVID-19 y consideró que “desde el punto de vista sanitario” es necesario “retroceder con respeto a la habilitación del comercio no esencial” para evitar contagios.

Por ende, se prevé que en la próxima etapa de la cuarentena, se incluyan mayores restricciones para el servicio de transporte público en La Plata, como parte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), especialmente en el que vincula a la capital bonaerense con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

A su vez, el funcionario planteó que con los traslados se generan mayores posibilidades de propagar el virus y explicó que, por ello, se debe “restringir el uso del transporte público para evitar transmisión comunitaria”.

Kreplak añadió que: “Hasta que logremos contener los focos y bajar los casos, hay que reducir la movilidad que no sea indispensable, lo que uno se mueve de un barrio a otro, del Conurbano a la Ciudad”, y que deberían poder trasladarse “sólo las personas que trabajan en tareas esenciales”.

Por eso mismo, el viceministro reconoció que “no sería una buena solución” cerrar por completo los medios de transporte “porque los trabajadores esenciales tienen que trasladarse”, pero pidió desalentar “el flujo de personas que se activan a partir del comercio para evitar el riesgo de contagio”.

También, Kreplak estimó que “el comercio estimula el uso de medios de transporte, porque la sociedad debe moverse para comprar o vender” y, por otro lado, señaló que “en otros países del mundo, cuando aumentan los casos, se llega al mismo punto, pero ya no se puede controlar”.

Y cerró argumentando que: “Tenemos que reducir la circulación de las personas y esto no no tiene que ver con colores políticos sino con cuidar a las personas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: