actualidad

Comités de Emergencia barriales alertarán casos de coronavirus

La medida se resolvió en una reunión entre los Comités Operativos de Emergencia (COE) de la Nación y la provincia encabezado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el Jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, a través de una teleconferencia.

Uno de los temas que más ha preocupado a las autoridades en las últimas semanas son los barrios de emergencia, por es misma razón se estableció una reunión en la cual se evalúen los Comités de Emergencia. Axel Kicillof señaló que el objetivo de la reunión fue “coordinar aún más el trabajo que se viene haciendo entre todos los niveles de gobierno, para reforzar la presencia de los comités de emergencia en los barrios de la Provincia” y agregó: “Es muy difícil pensar en flexibilizar cuando estamos ante un crecimiento de casos”.

En ese contexto, se trató el tema de la necesidad del trabajo conjunto para implementar de manera eficiente un acompañamiento del Estado casa por casa en los sectores vulnerables de la Provincia, a través de comités de emergencia barriales. En ese marco, el Gobernador indicó la importancia de priorizar el “trabajo en red para las derivaciones y la asistencia a la familia y a la comunidad ante la aparición de casos sospechosos”.

Otra de las voces que se manifestó en ese sentido fue la de Daniel Gollán: “Tenemos que seguir con una actitud de trabajo muy coordinada y una respuesta de acuerdo a cada realidad. Por eso, decidimos llevar los comités de emergencia a unidades más pequeñas que son los barrios”, lo que permitirá “incorporar un sistema de información más directo”.

También explicó que “los COE barriales sostendrán el seguimiento de los casos detectados en coordinación con los municipios y la Provincia”. Y afirmó que : “El aislamiento en la Provincia exige una logística específica y los comités locales son fundamentales, cuanto más local sea, mejor”.

Aportó también Larroque que subrayó que “cada barrio de la Provincia tiene su particularidad y estos COE nos permitirán caracterizar las necesidades puntuales, siempre en pos de tener una alerta temprana y una respuesta rápida para dar contención social a través de la presencia del Estado”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: