El cronograma arranca este lunes y se extiende hasta el 2 de junio. La idea es atender a 900 beneficiarios por día para completar los 12 mil que quedaron pendientes desde que arrancó el aislamiento.
Las tarjetas serán otorgadas en las oficinas de la ANSES de calle 9 N° 1279 entre 58 y 59 mediante un estricto cronograma ordenador relacionado con la primera letra del apellido y el último número del DNI.
Desde el organismo se encargaron de aclarar “es muy importante que los beneficiarios de la Tarjeta concurran el día y horario asignado para garantizar la seguridad y la salud de todos. Durante el periodo de entrega no se realizarán otros trámites, ya que solo funcionará para el retiro del beneficio”.
La entrega se hace desde la 9 y hasta las 18 de cada día y según se informó se atenderán a unas 900 personas por día y este lunes corresponde a las letras A, B y C.
Para una realización ordenada se dispuso el corte de la calle 9 y una organización de los espacios reservados para los beneficiarios que lleguen al lugar. La calle tiene marcas en el asfalto para garantizar el distanciamiento social y hay sillas para quienes tengan que esperar. Durante la tarde del domingo se pintaron las demarcaciones con el objetivo de evitar la propagación del virus durante la entrega.