Legislatura

La palabra de los legisladores luego de la primera sesión virtual

Diputados y senadores de los distintos bloques ofrecieron su punto de vista ante la primera sesión virtual de la historia de la Cámara de Diputados de la Provincia.

Fernando Pérez (Frente de Todos)

Me parece necesario que las instituciones del sistema político de la democracia vuelvan a funcionar de la manera más normal posible, en el marco de esta situación de excepcionalidad, es importante que la institucionalidad no esté en cuarentena, es importante que funcione la división de poderes, es importante que exista por un lado un acompañamiento a todas las políticas públicas que se están aplicando o llevando adelante para que la sociedad sufra lo menos posible esta etapa tan difícil, pero por otro lado también es muy necesario que funcione el sistema político equilibrado, que exista un equilibrio en el sistema político entre las distintas composiciones legislativas y que puedan manifestarse de manera cotidiana. Si me parece una acción positiva, un avance en el marco de esta etapa que nos toca vivir o de esta conyuntura que nos toca vivir en este momento.

Florencia Barcia (Senadora provincial Juntos por el Cambio)

Considero que es un logro y un avance social que la legislatura bonaerense sesione de manera virtual por primera vez en la historia, adaptándose a las circunstancias extraordinarias que estamos viviendo. Asimismo resalto la importancia de sesionar, con el fin de modificar el reglamento interno, respetando la ley y los procedimientos establecidos, velando por el respeto de las instituciones y la división de los poderes.

Guillermo Escudero (Frente de Todos)

Hoy tuvimos una sesión histórica, es histórica por tratarse de la primera sesión con esta modalidad online desde la misma creación de la Cámara de Diputados, y es fundamental porque la Legislatura no puede estar al margen de las medidas que tanto el Gobierno Nacional y Provincial vienen tomando y poniendo como eje central la vida de las personas, y hoy se aprobaron una serie de leyes que son muy importantes para que el Gobernador tenga las herramientas que le permitan seguir con este objetivo que nos hemos trazado todos y todas: el cuidado de la vida de cada una de las personas que habitan la Provincia de Buenos Aires.

Anahí Bilbao (Juntos por el Cambio)

Ayer, tuvimos una sesión inédita porque fue remota que acompaña a estos tiempos de Pandemia.
En principio celebro que lo hayamos logrado, aunque el pedido de nuestro Bloque era hacerla preferentemente presencial. De todos modos, con la presidencia de autoridades de Cámara y presidentes de Bloques en el Recinto, fue posible.
Se aprobaron una batería de Proyectos de Declaración (casi 300 presentó nuestro Bloque) con ideas para la emergencia. Muchos de ellos ya habían sido puestos a disposición del gobernador.
Se aprobó la Emergencia de género, la ley de geriátricos, y una ley ómnibus con un articulado que propone, entre otros, prorrogar emergencia, suspendiendo procedimientos administrativos, eventos masivos, suspender corte de servicios por falta de pago y la reestructuración de la deuda. El sistema usado para sesionar Cisco Webex Meetings, funcionó bien, con pequeños inconvenientes que fueron corrigiéndose en el transcurso de la sesión. La institucionalidad, es fundamental para la República y especialmente en momentos críticos como el que transitamos

Susana González (Frente de Todos)

Bueno para mí fue una experiencia nueva como para todos. La verdad un trabajo genial de todos los empleados de la Cámara, de la parte técnca, informática, que vinieron trabajando con nosotros desde hace dos semanas con prueba tras prueba. Al principio estaba nerviosa, porque no podíamos entrar a esta situación y después salió excelente la sesión. Un aporte que hicieron todos los bloques, todos los presidentes de los bloques, para que esto fluyera, para que se puedira votar en todos los proyectos que nos había pedido el Poder Ejecutivo. La declaración de emergencia en género también fue un paso muy importante, y apartir de ahora bueno, a seguir en estas sesiones mixtas hasta que podamos poder hacerla de manera presencial, pero la verdad fue una experiencia importantísima, una experiencia histórica y un esfuerzo que hicieron todos, pero por sobre todas las cosas el Presidente de la Cámara de Diputados y todo el grupo de empleados de la Cámara que estuvieron a disposición de cada uno de los diputados de los diferentes bloque para que esto saliera bien.

Diego Rovella (UCR-Juntos por el Cambio)

“Empezamos una sesión rara, diferente, desde nuestros despachos, y otros desde sus casas. Nos falta el calor y la mística que te da un recinto, pero en esta época de pandemia hay que seguir trabajando como sea por el bien de los bonaerenses”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: