actualidad Política

Garro acordó una partida especial con Provincia para obras en jardines y escuelas de la ciudad

El intendente Julio Garro y Agustina Vila, la Directora General de Cultura y Educación, firmaron un acuerdo para reparar 20 establecimientos educativos de la ciudad.

Se realizó la firma del convenio de compromiso con la presencia del intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro; la Directora General de la Dirección General de Cultural y Educación bonaerense (DGCyE), Agustina Vila; y la presidenta del Consejo Escolar, Belén Muñoz. 

Con una inversión de casi 20 millones de pesos se realizarán obras de infraestructura escolar en 20 establecimientos de la ciudad, considerando el siguiente orden de prioridad: instalaciones de gas; instalaciones eléctricas; instalaciones de red de agua; reparaciones de cubiertas; refacciones de sanitarios y/o aquellas instalaciones que puedan constituir un factor de riesgo para la comunidad educativa.

El intendente Garro valoró que: “La firma de este convenio representa más y mejores oportunidades para nuestros chicos. Tenemos que entender que mejorar la educación pública y el futuro de los niños depende de todos, no de la bandera política a la que representemos”.

Conjuntamente, se establece como prioridad a “todo aquel desperfecto en la infraestructura que pueda afectar la integridad física de los alumnos y/o el correcto y seguro funcionamiento de los establecimientos educativos”, y, en última instancia, “ampliaciones y/o reformas y/o puesta en valor de las instalaciones/establecimientos”.

En el marco del mencionado acuerdo, el Consejo Escolar se comprometió a realizar obras consideradas prioritarias en la Escuela Primaria Nº 5; E.P. N° 18; E.P. N° 34 (que comparte edificio con la Escuela Secundaria N° 63); E.P. Nº 73; E.P. Nº 76; E.P. Nº 116; E.P. Nº 127 (Normal Nº 1); E.S. Nº  2 (La Legión); E.S. Nº 3; Jardín de Infantes Nº 930; J.I. Nº 939 y J.I. Nº 958.

En última instancia, y a partir de la firma de dicho convenio la Municipalidad implementará obras de infraestructura de la Escuela Primaria Nº 12; E.P. Nº 15 (que comparte edificio con la Escuela Secundaria Nº 26); E.P. Nº 42; E.P. Nº 45; E.P. Nº 59 (que comparte las instalaciones con la E.S. Nº 54); E.P. Nº 84 y E.S. Nº 22. Las mismas serán con fondos provenientes del Fondo Educativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: