Municipios

Dirigentes de UCR Bonaerense quieren reformular la relación con el PRO

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, como los dirigentes del radicalismo bonaerense, Juan Manuel Casella y Federico Storani coincidieron ayer en la necesidad de reformular el perfil partidario en cuanto a la alianza Juntos por el Cambio, profundizando en una propuesta más socialdemócrata.

A través de una reunión por plataforma digital, que convocó a más de 1000 radicales de distintos puntos de la Provincia y del país, Posse manifestó que “el radicalismo debe ponerse al frente y conducir la alianza Juntos por el Cambio”, a la vez que Storani y Casella propusieron una alianza nueva para “mostrar al partido como una alternativa política”.

Los disertantes protagonizaron un panel en un seminario virtual organizado por las Fundaciones Sergio Karakachoff y Ricardo Rojas y GESTIONAR.Los tres coincidieron en una crítica a la conducción partidaria provincial que encabeza el ex vicegobernador, Daniel Salvador a quien le adjudicaron una gestión donde “no se observan propuestas nuevas”.

Posse, quiere ser el sucesor de Daniel Salvador al frente del Comité Provincia partidario y es apoyado por quienes ayer le acompañaron en el panel y por el Senador Nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Martín Lousteau.

El jefe comunal ratificó su vocación frentista al afirmar que “salvo casos muy particulares como Inglaterra o Estados Unidos, el mundo es un mundo de frentes en torno de un programa de políticas de estado y hay que prepararse no sólo para consolidar una alternancia, sino también que podamos ser los radicales una alternativa eficiente”.

Storani se manifestó muy crítico con el PRO al sostener que “hemos conformado una coalición electoral, pero que no fue una coalición de gobierno y fue entonces un gobierno del PRO” y fue duro contra el ex Presidente Mauricio Macri, quien “nos hablaba de haber convocado al mejor equipo de los últimos cincuenta años y luego tuvimos la situación que tuvimos, pero no por los errores que pudieron haberse cometido, sino por la tendencia política” del ex Presidente Mauricio Macri.

“Yo también tengo vocación frentista”, dijo el ex Diputado Nacional, quien agregó que en ese tipo de armados políticos “cada uno debe aportar a un Frente con su identidad para el enriquecimiento común, pero no soy movimientista, el movimiento que ha caracterizado al peronismo ha sido de una cuestión amorfa donde han convivido sectores antagónicos”.

Por su parte, Juan Manuel Casella coincidió con Storani en la convocatoria urgente a un Consejo Económico y Social, proponiendo además que se avance en varias reformas como una tributaria y una educativa.

Respecto de esta última, Casella afirmó que “la escuela debe ser igualadora, no debe haber educación para ricos y otra para pobres”.

Asimismo, el ex ministro de Trabajo sostuvo que “debemos acumular fuerza política y capacidad de pensamiento” agregando que “tenemos que ser el partido que promueva tanto la libertad como la igualdad social, sin olvidar que somos la causa de los desposeídos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: