actualidad

Cierran más boliches y bares en La Plata

Debido a la pandemia de coronavirus y la consecuente cuarentena, ya son varios los locales del sector que decidieron cerrar y la preocupación va en aumento.

Los coletazos económicos que está dejando la cuarentena se ven cada vez más en el país y particularmente en la ciudad. Uno de los sectores más golpeados es el gastronómico, en donde varios locales con trayectoria y apoyo tuvieron que cerrar. Y en los últimos días más boliches y bares bajaron las persianas al no poder sostener tantos días de inactividad.

La lista de locales que al parecer no podrán seguir incluye a “Almendra”, “Café Market”, “Pipistrello”, “Mira Pampa” y “Volga”. Daniel Alayán, vicepresidente Segundo de la Cámara de Gastronómicos de La Plata aseguró que: “La situación es dramática. A esta altura el 60 por ciento de los boliches y restaurantes están con serios problemas, según una encuesta que hicimos días atrás”.

El caso de Almendra fue especialmente triste para los platenses debido a que su éxito se remonta hacia la década del 90. Los otros lugares que decidieron poner punto final son la cafetería Market, ubicado en 11 entre 49 y 50; Mira Pampa, un bar de más de 20 años que funcionaba en la esquina de 17 y 71, en el barrio de la Vieja Estación; y Pipistrello, un negocio emplazado en 46 entre 5 y 6 en el que sus dueños ya remataron toda el mobiliario.

Vale recordar que representantes del rubro gastronómico de nuestra ciudad se reunieron el lunes por la tarde y armaron un petitorio, que tuvo como destinatarios la Municipalidad y la Gobernación, en el que propusieron diversas medidas para poder paliar la crisis que está atravesando el sector. Entre los puntos más importantes que solicitaron está el no cobro de tasas por un año y una reducción en lo que se abona en concepto de recolección, algo en lo que se habría avanzado en una reciente reunión con el municipio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: