Región Capital

Polémico cierre del bar Almendra, sin aviso a sus trabajadores

Otro histórico de la ciudad cierra sus puertas en plena crisis: a la confitería La París se suma el restobar Almendra, tras más de 30 años.

Sus dueños decidieron rematar toda la mueblería y los artículos de cocina, a través de Facebook. Sin embargo, mientras muchos manifestaban su tristeza por la despedida del bar, los trabajadores se enteraban por esa publicación que se quedaban sin ingresos en medio de la pandemia.

“Fue un silencio total hasta el día de hoy, que nos enteramos del cierre porque rematan todo por Facebook. En ningún momento nos dijeron ‘búsquense otro laburo’ ni nada. Hace años que laburo en el sector y uno se puede sentar a hablar con el empleador pero acá no quisieron saber nada. Fue un ‘arréglense y ya está”, explicó uno de los trabajadores despedidos a 0221.

Según contó, los problemas en Almendra comenzaron mucho tiempo antes de que el Gobierno Nacional decretara la cuarentena social, preventiva y obligatoria por el COVID-19. “El 13 de marzo Edelap les cortó la luz por una deuda que tenían y desde ese momento no supimos más nada. Al día siguiente abrieron el boliche, un sábado por la noche, pero se engancharon de los vecinos”, reveló. Y agregó: “En ese momento logramos hacer una reunión pero el dueño del lugar nunca se presentó. Solo estaba esta persona que publicó la venta de los muebles y las cosas de la cocina pero no nos dio ninguna respuesta”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: