Legislatura

Cómo ha sido la actividad legislativa durante la cuarentena

Un informe elaborado por Origen Consultora muestra la actividad legislativa de los distintos bloques de diputados provinciales durante el aislamiento.

En total de todos los bloques fueron presentados 554 proyectos: 319 fueron pedidos de declaración, 171 fueron proyectos de ley, mientras que los restantes fueron 48 pedidos de informes y 16 de Resolución.

De los 319 Pedidos de Declaración, Juntos por el Cambio fue el bloque que mayor cantidad presentó, con 208, seguido por el Frente de Todos (74), Cambio Federal (34), FE (2) y 17 de Noviembre (1).

Con respecto a los proyectos de Ley, Juntos por el Cambio lidera también la lista con 108, seguido nuevamente por el bloque Frente de Todos (58), Cambio Federal (2), 17 de Noviembre (2) y FE (1). Los 16 proyectos de resolución presentados durante el aislamiento se reparten entre Juntos por el Cambio (9) y el bloque Frente de Todos (7).

Por último, los 48 pedidos de informe presentados en cuarentena por todos los bloques se reparten entre Juntos por el Cambio (41), Cambio Federal (5) y el Frente de Todos. De este modo, llegamos a la conclusión de que el bloque más activo por amplia diferencia ha sido Juntos Por el Cambio, cuya lógica no es de extrañar teniendo en cuenta que en el marco de la pandemia, el gobernador Axel Kicillof ha sumado numerosas medidas por decreto a nivel provincial.

Proyectos presentados entre todos los bloques

Proyectos presentados por bloques. Cámara de Diputados PBA. Pandemia de COVID-19 (20/3 al 09/5)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: