actualidad

Preparan un decreto para congelar el precio de la nafta hasta octubre

Se dio a conocer en las próximos horas se publicará un decreto de necesidad y urgencia que establece la vuelta del denominado “barril criollo”. Piensan en sostener la producción local de petróleo y congelar el valor del combustible al público, por lo menos hasta octubre.

En las últimas horas se dio a conocer que habrá un decreto de necesidad y urgencia (DNU) destinado a congelar el precio de los combustibles hasta octubre. El acuerdo al que llegó el sector con el Gobierno es establecer un valor de USD 45 para el barril de producción local hasta el 31 de diciembre, la quita de las retenciones a las exportaciones del petróleo y el congelamiento de la tarifa del litro de combustible, por lo menos hasta los primeros días de octubre.

La medida del congelamiento del litro de nafta fue reclamada por el Gobierno a las compañías que producen los combustibles ya que el valor del litro del combustible que hoy tienen los surtidores es de cuando el valor del barril del petróleo cotizaba por arriba de los USD 60 y hoy está por debajo de los 30 USD, por lo que el margen seguiría siendo mayor.

Según el DNU, en octubre se revisará el precio de los impuestos que impactan en el precio final de las naftas y el gasoil y en ese momento, eventualmente, podría haber impacto en los surtidores.

Por otra parte, el Gobierno también buscará resolver el problema de incentivar la vuelta al consumo para desagotar los espacios de almacenaje (que frente a la fuerte caída de la demanda de combustibles están colapsados) y generar un salvavidas en las estaciones de servicio que aunque están abiertas vieron caer las ventas en un 90 por ciento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: