#Coronavirus Región Capital

La Plata: Falleció una mujer por Coronavirus que nunca estuvo aislada

Una mujer de 62 años falleció el pasado domingo en el Hospital San Martín, y dos días después se determinó que padecía el virus.

Lo más preocupante, sin embargo, es que la paciente nunca estuvo aislada y compartió una habitación de emergencias con otros personas internadas en el centro de salud.

En esa línea, también explicaron que el 6 de mayo se le realizó un hisopado para constatar la presencia de “gérmenes comunes”, pero este martes recibieron un resultado que los sorprendió: había padecido coronavirus.

El hallazgo puso en alerta a las autoridades del hospital, quienes debieron aislar a otros seis pacientes que compartieron la misma habitación. Según confiaron las mismas fuentes a este medio, además, cuatro de esas personas ya se encontraban conectadas a respiradores artificiales, lo que hace de la situación aún más preocupante.

Ahora los expertos en epidemiología realizan una extensa investigación para determinar qué cantidad de trabajadores del hospital deberán aislarse en cuarentena tras haber tenido contacto estrecho con la paciente. Todos los empleados y personas que atendieron o estuvieron con la mujer deberán permanecer al menos 15 días aislados, puesto que podrían haber contraído el virus.

Se trata de la segunda víctima fatal del COVID-19 registrada en la ciudad, luego de que se confirmara el fallecimiento de Omar Trippel, de 72 años, quien se encontraba internado en el hospital San Juan de Dios tras haber contraído la enfermedad en una clínica privada de Brandsen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: