actualidad

La ANSES investiga denuncias por descuentos indebidos en el pago del IFE

La titular del organismo, Fernanda Raverta, se encargó de anunciarlo y confirmó que controlarán la operatoria junto al Banco Central, para evitar problemas.

Ante la denuncia por descuentos ilegales a los usuarios que cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 mil pesos que otorgó el Gobierno nacional para ayudar a los sectores vulnerables en el marco de la pandemia por coronavirus, la ANSES informó que investigará la situación y confirmó que realizaran controles en los bancos.

La titular del organismo, Fernanda Raverta, brindó una conferencia de prensa en la que aseguró que “hubo algunas dificultades en relación a un descuento que se hacía a algunas cuentas a partir del pago del IFE”. Cabe mencionar que beneficiarios del IFE denunciaron que los bancos donde cobraron el beneficio les ejecutaron descuentos sobre ese dinero.

En esa misma línea, Raverta confirmó que “nosotros vamos a monitorear las acciones que el Banco Central va a ajustar con los distintos bancos”. Y cerró con lo siguiente: “Estamos trabajando para volver a poner al organismo en el lugar que supo tener, que es un lugar de mucha empatía, de mucha cercanía con cada argentino y cada argentina y por supuesto un organismo muy inteligente que supo prestar la atención y los dispositivos necesarios para acompañar a las familias argentinas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: