actualidad

El gobierno sueco le respondió a Alberto Fernández: “Pasará el tiempo para saber qué modelo funciona mejor”

El gobierno europeo cuestionó la comparación que hizo el Presidente en un comunicado. “Nuestro objetivo es salvar vidas y proteger la salud pública”, aseguraron.

Luego de que Alberto Fernández extendiera la cuarentena el último viernes y comparara el caso argentino con el noruego y el sueco, una gran cantidad de voces se manifestaron. Una de las más destacadas es la del gobierno de Suecia que a través de un comunicado expuso su pensamiento. En un tono diplomático, planteó: “Es difícil hacer comparaciones directas entre las medidas de contención que han adoptado diferentes países”. Y aclaró que el objetivo de las políticas adoptadas es el mismo que en otras regiones: “Salvar vidas y proteger la salud pública”. Y subrayó que: “Pasará tiempo antes de que sepamos qué modelos funcionan mejor”.

En esa misma línea, el comunicado difundido por la embajada Suecia en el que explicaba detalladamente el modelo empleado. “Las medidas consisten en una combinación de legislación y recomendaciones. El Gobierno de Suecia ha impuesto el cierre de fronteras, suspensión de clases en escuelas secundarias, prohibición de visitas a geriátricos y eventos de más de 50 personas. Instamos a que las personas que presentan síntomas de Covid-19 no vayan a trabajar, lo cual es posible a través de un seguro de salud extendido. Las medidas de Suecia difieren de otros países solamente en tres aspectos: nosotros no hemos impuesto un aislamiento social, preventivo y obligatorio, no hemos impuesto el cese de la actividad comercial a algunas empresas y no hemos cerrado jardines de infantes ni escuelas primarias”.

También resaltaron que: “Suecia tiene tasas de mortalidad por Covid-19 más altas que algunos otros países que han impuesto la cuarentena”. Y de modo tajante agregó que: “La vida en Suecia no continúa como de costumbre. Y que la economía sueca se vio fuertemente afectada por la pandemia y se espera un ascenso dramático del desempleo”. A su vez, la decisión de mantener abiertos sectores de la sociedad está basada en consideraciones de salud pública en lugar de intereses económicos, explicaron. Y la decisión de mantener las escuelas abiertas tiene, según el gobierno sueco, “efectos positivos en la salud infantil y permitir que las personas trabajen es positivo para la salud pública. Estas medidas también fortalecen la igualdad de género”.

Ante todas estas explicaciones y en función de la comparación con duras críticas al modelo sueco que dio el presidente de la Argentina, el gobierno sueco fue tajante en su respuesta: “en esta situación, es difícil hacer comparaciones directas entre las medidas de contención que han adoptado diferentes países. Suecia tiene tasas de mortalidad por COVID-19 más altas que algunos otros países que han impuesto la cuarentena, y más bajas que otros que también han impuesto la cuarentena”.

Fuente: Infobae

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: