actualidad

El presidente informó que la app “CuidAr” será obligatoria para los que trabajen

Todavía no hay una resolución oficial, pero Alberto Fernández indició que deberán descargarla todos aquellos que quieran volver a sus puestos de trabajo. La app hará un seguimiento epidemiológico del usuario.

Luego de que el viernes pasado, el presidente Alberto Fernández anunciara la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus hasta el 24 de mayo y otorgue nuevos permisos destinados a ciertos sectores, una gran cantidad de dudas sobre como sería el protocolo para la vuelta a la actividad se hicieron presentes.

Debido a la apertura de algunos sectores económicos, el mandatario nacional informó que será obligatorio descargar la aplicación “Cuidar”. Los empleados que se reintegren deberán tenerla en sus respectivos celulares, ya que la plataforma permitirá realizar un estricto autoseguimiento epidemiológico y tiene valor de declaración jurada, por lo que cualquier información falsa es considerada una “contravención grave”. 

La misma es compatible con sistema operativo Android como en el iOS y su uso es bastante sencillo y práctico: hay que agregar datos personales (como el teléfono para que puedan contactarte en caso de ser necesario) y luego se realiza un proceso de autocontrol: te miden la temperatura y te evalúan con algunas preguntas sobre los síntomas.

Una vez que la aplicación “Cuidar” obtiene toda la información, se crea un certificado emitido por el Ministerio de Salud de la Nación en el que deja asentado que la persona no tiene coronavirus. De esta forma, el usuario queda habilitado a trabajar los próximos 14 días, pero debe repetir el control cada 48 horas.

Además, la plataforma tecnológica vincula el resultado del testeo con el Certificado Único Habilitante para Circular con un código QR que debe ser presentado en cada control policial. También sigue siendo válido la autorización emitida por cada empleador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: