actualidad

Alertan por la suba de tarifas de hasta el 35% de telefonía celular en plena emergencia

Desde distintas Asociaciones de Consumidores advirtieron un incremento superior al 35 por ciento en las facturas de telefonía celular, sobre todo Movistar y Personal, todo esto en medio del aislamiento social obligatorio. Pidieron la intervención del Enacom y autoridades nacionales para disponer la nulidad del aumento.

El primer cuestionamiento surgió desde la Comisión de Usuarios de Servicios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. que en un informe señaló que: “Cuando todos los argentinos estamos comprometidos en el cumplimiento de la cuarentena sanitaria dispuesta por las autoridades nacionales y en el momento en que los ingresos de la mayoría de la población están siendo afectados por las consecuencias de la pandemia, los usuarios han recibido las nuevas facturas con incrementos que superan el 35%”.

En ese mismo comunicado, indicó: “Solicitamos la intervención del Enacom y las autoridades nacionales que correspondan para que dispongan la nulidad de los incrementos y se retrotraigan los valores vigentes a febrero de 2020”. Las asociaciones de usuarios expresaron así su “rechazo” hacia las subas de las empresas Movistar y Personal, mientras aguardan una respuesta por parte del Enacom respecto del reclamo.

Por su parte, la empresa Telecom Argentina subrayó que el precio de los servicios móviles “se retrotrajo a valores de finales de 2019” sólo para clientes prepago. Es decir, que quienes abonan el servicio por factura deberán hacer frente a la actualización del monto. “En cuanto a la telefonía fija el precio del abono quedó en los mismos valores que tenía en noviembre de 2019”, puntualizó y afirmó que esas medidas alcanzan a “más de 40 millones de clientes en todo el país”.

Las asociaciones de consumidores, por su parte, criticaron: “Luego de haber incrementado durante el último año sus tarifas en un 63,9 por ciento de acuerdo con lo informado por el Indec, diez puntos más que la inflación anual, ambas compañías en forma unilateral y arbitraria, sin tener en cuenta el contexto social y económico, deciden un aumento”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: