La Policía Federal realizó dos allanamientos en Berisso, notificó al implicado y secuestró material de importancia para la investigación. No se hicieron detenciones.
Un hecho sumamente repudiable sucedió en las últimas horas en Berisso. Todo comenzó cuando el Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Víctimas de Explotación Sexual recibió un alerta sobre producción y difusión de pornografía infantil a través de Internet. Debido a esto, se realizó la denuncia correspondiente en la UFI Nº15.
Por su parte, el personal de la Delegación La Plata de la Policía Federal Argentina (PFA) efectuó la investigación correspondiente, realizando distintas tareas de campo hasta lograr la identificación del sospechoso. Por este motivo, se llevaron a cabo dos allanamientos en la vecina localidad de Berisso (en el Casco y en Barrio Obrero), ya que la red desde la cual se realizó la carga de datos está a nombre del abuelo del joven.
El personal incautó el aparato telefónico del chico y tomó nota de los elementos informáticos y la conexión en la casa de su abuelo. Asimismo, se determinó que la posesión, manufacturación y distribución del material se hizo en un periodo que va desde marzo de 2019 hasta hace unos pocos días. Sin embargo, al momento no se ordenaron detenciones.