actualidad

Garro pretende crear los comité de crisis en los barrios de La Plata

Convocó también a los opositores a una reunión que se realizará el lunes, en la que también estarán representantes de organizaciones sociales, sindicales y religiosas.

Julio Garro, intendente de La Plata, convocará el próximo lunes a una nueva reunión del Comité de Emergencia con el objetivo de analizar la situación actual del coronavirus y las diversas propuestas de reactivación económica impulsadas por la Comuna. También será la oportunidad en que el jefe comunal realizará el lanzamiento formal de los comités barriales que fueran aprobados por el Concejo Deliberante. 

La reunión tiene prevista ser presencial y se realizará el lunes a las 10 horas en el Pasaje Dardo Rocha. El objetivo es que las diversas fuerzas políticas, sociales, sindicales y eclesiásticas de la ciudad participen de la evaluación de la situación por la pandemia en la ciudad. Se supo también que a la reunión fueron convocados los principales referentes de la oposición política, así como también referentes de agrupaciones sociales, sectores sindicales y gremiales, y autoridades de los cleros. 

En el encuentro se analizará la situación sanitaria, social y económica de la ciudad, al cumplirse los 50 días de iniciado el aislamiento social obligatorio; observando las tareas que se han venido efectuando en coordinación con los gobiernos nacional y provincial. Está previsto que el Jefe Comunal los convoque a participar de forma periódica de los comités barriales, que fueron aprobados por los concejales de todos los bloques del Concejo Deliberante local.

Los comité barriales fueron aprobados por el Concejo Deliberante en la única sesión virtual mantenida hasta ahora, con el objetivo de que en cada delegación se pueda evaluar la información sobre las posibilidades de asistencia a la población y, al mismo tiempo, realizar un efectivo control del cumplimiento de las normas dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria.

Estos comités podrán completar diagnósticos de la situación de la pandemia en sus zonas de alcance y podrán elevar propuestas teniendo en cuenta los recursos existentes para tal fin. Sus reuniones se realizarán cada quince días y respetando las medidas establecidas por la autoridad sanitaria de prevención en la lucha contra el coronavirus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: