actualidad

Como sería la flexibilización de la cuarentena en La Plata

Debido a que el Gobierno argentino extenderá el aislamiento social, preventivo y obligatorio, en la Comuna estudian realizar cambios que se implementarían por etapas para paliar la crisis económica.

Son días clave, hoy mismo el presidente Alberto Fernández anunciará la extensión de la cuarentena y los sectores en dónde habrá más flexibilización. El intendente Julio Garro ya se encuentra trabajando con equipo para definir cuáles serán las propuestas que considerarán de las autoridades provinciales y nacionales para evaluar la reapertura de comercios y empresas en la ciudad, y facilitar la circulación de los vecinos.

La iniciativa del Municipio busca reactivar la economía y dispone de una seria de medidas tendientes a ordenar la reactivación para cuidar la salud de los platenses. Por eso mismo, prevé apuntar a la apertura del comercio minorista, industrias y sectores profesionales, como parte de una primera etapa que se implementaría durante la próxima semana. Tras cinco días sin casos nuevos registrados, en el Ejecutivo platenses trabajan sobre una doble segmentación de la oferta y la demanda.

Las autoridades comunales explicaron que se dispondrá un régimen de salidas de acuerdo al número de documento de cada vecino, apelando a la responsabilidad social de todos ellos. De esta manera, quienes tengan DNI terminados en 0 y números pares podrán salir lunes, miércoles y viernes, mientras que los impares podrán circular libremente los martes, jueves y sábados. Los domingos, en tanto, se prohibirá la circulación “para evitar el esparcimiento”, aclararon.

En todos los casos, los vecinos deberán transitar por la vía pública con barbijos y tapabocas y las compras se realizarán de manera individual. De acuerdo con lo proyectado por las autoridades sanitarias, las salidas tendrán horarios específicos y los comercios podrán abrir de 11 a 17, para evitar las salidas en el horario más frío, de cara al invierno. Además, se prevé que la primera hora de atención sea exclusiva para la población de riesgo.

En los locales, además, no se podrá superar un límite de una persona por cada 15 metros cuadrados, de manera de garantizar el distanciamiento social en las colas; y todos los comercios deberán distribuir alcohol en gel en sus entradas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: