INCIDENTES

Polémica en La Plata: le otorgaron prisión domiciliaria a un expolicía que abusó de su hijastra

El hombre se identifica como Miguel Ángel Morosini y seguirá la condena en la casa donde fijó residencia. Se lo controlará mediante tobillera electrónica.

En las últimas horas se conoció un polémico hecho que generó repudio y enojo en varios sectores de la comunidad: a un expolicía condenado por el abuso sexual de su hijastra le dieron prisión domiciliaria y ya salió de la cárcel donde estaba cumpliendo la pena. Miguel Ángel Morosini es el hombre en cuestión y seguirá arrestado en su casa por decisión del juez de Ejecución Penal N.º 2 de La Plata, José Villafañe.

Según se supo, la chica fue abusada entre los 11 y 13 años en Los Hornos. Su papá notó que algo malo estaba pasando y una psicóloga comenzó a tratarla en 2015: ella le confesó lo que le “había hecho Miguel”. Ese mismo año tuvieron que internarla en el Hospital de Niños luego de aparecer con 70 autolesiones en los brazos.

De acuerdo a fuentes judiciales, el fallo de Villafañe se remonta al 30 de marzo, en respuesta a un pedido de la defensa. El planteo se basó en la edad del abusador y sus problemas de salud, que lo ubicaron en el listado de personas en riesgo en medio de la pandemia de coronavirus. La decisión tuvo el visto bueno del Ministerio Público Fiscal y le otorgaron la prisión domiciliaria con tobillera electrónica y “prohibición de cualquier tipo de contacto con la víctima”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: