actualidad

Nicolás Trotta: “Los estudiantes no volverán a clases hasta encontrar la vacuna contra el coronavirus”

El ministro de Educación de la Nación brindó una entrevista radial y contó que en el Gobierno están trabajando en una vuelta a clases de forma escalonada.

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, brindó una entrevista radial en la que se refirió sobre todo a cómo será la vuelta a clases después de la cuarentena. Y sobre este tema fue cauto al afirmar que el retorno va a ser en forma escalonada y todavía se está trabajando en eso. “No vamos a volver igual que en marzo. Va a ser una vuelta progresiva, escalonada. No van a poder volver todos los estudiantes hasta que no se encuentre una vacuna contra el coronavirus”, dijo.

A su vez contó que: “Estamos priorizando los que están terminando el nivel primario o secundario y los primeros tramos de la alfabetización (primero y segundo grado). Analizar escuela por escuela y generando protocolos. Estamos todavía lejos de esa instancia. Nos preocupa mucho el transporte público y la movilización de ir a la escuela”.

Y agregó: “No solo hay que responder la pregunta del cuándo sino del cómo. Hay que llevar adelante cambios. Hemos constituido un equipo multidisciplinario que trabaja en cómo va a ser el ingreso a las escuelas, el distanciamiento social dentro del aula y el uso de los espacios comunes”.

La experiencia virtual de enseñanza se mantendrá y por eso en el Gobierno están analizando distintas maneras para evaluar a los alumnos. En ese sentido sentenció que: “En este momento más que calificar al alumno tenemos que evaluar los procesos en el marco de llevar la escuela a nuestros hogares “.

Y cerró argumentando que: “Una evaluación debería poner en valor este proceso colectivo más que poner una nota. Si calificamos con una nota estaríamos evaluando su realidad socioeconómica o familiar de ese niño: si tiene acceso a una computadora, si los padres tienen las trayectorias educativas para ayudarlos. No es lo mismo un hogar que tiene un hijo que cuatro por la capacidad de atención de cada adulto”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: