#Coronavirus

“Creo que sigue una cuarentena focalizada, administrada y dinámica”, dijo Kicillof

El gobernador bonaerense Axel Kicillof estimó hoy que, a partir del próximo lunes, continuará “una cuarentena focalizada, administrada y dinámica”.

También analizó que “el éxito de este proceso no es que no haya ningún contagio de coronavirus sino que nos alcance la capacidad del sistema de salud para quienes se enfermen”.

En declaraciones a radio La Red, el mandatario bonaerense manifestó que “queremos poder atender, asistir y cuidar a la gente” que se enferme de Covid-19, “cosa que no ocurre si se descontrola la cantidad de contagios”.

En ese marco, explicó que la duplicación de casos en la provincia ocurre cada 15 días, planteó que “hay oportunidad de permitir experiencias muy monitoreadas” y añadió que imagina “una nueva etapa de la cuarentena con avances y retrocesos, y con monitoreo permanente”.

Al vencer el domingo 10 el plazo de la fase del aislamiento establecido por el gobierno nacional, el gobernador dijo que “la cuarentena debe ser focalizada y dinámica” por lo que estimó que “si en una zona se permite -con cuidados, controles y protocolos- una actividad, pero empiezan a proliferar los contagios, hay que ir para atrás: suspender, darse un tiempo y después volver”.

Asimismo, recordó que -de acuerdo a estimaciones de la Ciudad de Buenos Aires- el 24 de abril ocurriría el pico por el cual se iban a necesitar “más de mil camas” de terapia intensiva en territorio bonaerense, con las cuales no se contaba.

“No íbamos a tener nada si estábamos como estábamos. Lo interesante es que esa proyección falló. Desde ese momento, más que duplicamos las camas de terapia intensiva, trajimos respiradores, hicimos obras en hospitales y ampliaciones”, dijo y analizó que se está “mucho más preparados”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: