Campaña

Referentes platenses saludan a los trabajadores en su día

Guillermo Escudero. Diputado Provincial Frente de Todos

En este 1ro de Mayo tan especial saludamos a todas las trabajadoras y a todos los trabajadores. El movimiento obrero, siempre como columna vertebral del Justicialismo, lleva en su seno las más maravillosas conquistas de los pueblos de Sudamérica alcanzadas con la conducción del general Perón y el amor eterno de Evita. Hoy nos abrazamos en una unidad a la distancia junto al gobierno de Alberto y Axel para enfrentar la pandemia y recuperar la Justicia social.

Diego Rovella. Diputado UCR/Juntos por el Cambio.

A 130 años de instituirse en nuestro país el Día Internacional del Trabajo y a 91 años de que el ex presidente don Hipólito Yrigoyen estableciera el límite de ocho horas diarias y 48 semanales para desarrollar tareas laborales y poner fin a la explotación arbitraria de los trabajadores argentinos, junto a la posterior incorporación del art.14 bis a la Constitución Nacional que tuvo como autor a Crisólogo Larralde (trabajo digno y equitativo, descanso, vacaciones pagas, acceso a una vivienda digna, a igual remuneración, participación de las ganancias de las empresas, a igual tarea garantía para los gremios, beneficios de seguridad social, salario mínimo vital y móvil, etc.), es bueno recordar que a pesar de los difíciles momentos que se viven, se vivieron en otras épocas y quizá se vivan por mucho tiempo, el trabajo dignifica a las personas y pone en alto los mejores valores de solidaridad comunitaria, de esfuerzo individual y de enseñanza familiar ya que trabajar es la forma más honesta de subsistencia y la mejor manera de poder concretar un futuro promisorio en el orden personal. En este día tan especial para el trabajador, quiero saludar a todos los argentinos que con su esfuerzo diario hacen de este país un gran país, y también a todos aquellos que ya no están y lo forjaron en sus inicios, inmigrantes, criollos, urbanos, rurales, a todos. Y al mismo tiempo recordar aquellos oficios que quedaron en el olvido a expensas de un progreso inevitable, pero que también hicieron grande este país. La tecnología, la cibernética, la robótica, la inteligencia artificial son instrumentos que en el presente y en el futuro deberían aportarle al trabajador nuevas herramientas para acelerar tiempos y mejorar calidad. El desafío de los gobernantes y de la sociedad será que esa transformación ineludible no se convierta en expulsión sino en adaptación. No será fácil, pero el progreso manda, y es planetario. Habrá que acomodarse a lo que viene, o ya está, para que la clase trabajadora siga siendo con todos esos recursos, la base principal de la Nación. Un saludo a todos los trabajadores de la República Argentina. Un abrazo fraterno y el agradecimiento por hacer de este país un gran país. A los que están, a los que ya no están y a los que vendrán. El Trabajo fue, es y será siempre DIGNIDAD.

Gastón Crespo. Concejal Partido GEN

Este no es un Día del Trabajador más. Hoy muchos trabajadores están poniendo el cuerpo para hacer frente a una pandemia, mientras otros están en sus casas con la angustia de no saber si todo volverá a ser como antes. Por eso, la emergencia sanitaria y económica que estamos atravesando nos tiene que llevar a reflexionar sobre el mundo que queremos a futuro: la acción humana sobre la naturaleza trae consecuencias para el medio ambiente y para la salud. Busquemos entre todos nuevos caminos para el desarrollo con sustentabilidad, inclusión e igualdad de oportunidades.

Virginia Perez Cattaneo. Directora Ejecutiva del Comité de Emergencia de la Municipalidad de La Plata

En este día del Trabajador tan especial, no solo para los platenses sino a nivel mundial, quiero hacer un reconocimiento a todo el personal de sanidad de La Plata, a todos los médicos, a las enfermeras que trabajan sea en los hospitales públicos o en los privados. Me parece que en este Día del Trabajador, si bien los engloba a todos, merece una mención especial a todo el personal que ha seguido adelante, entre los que incluyo también a la Policía, tratando de cuidar a la población y aquellos trabajadores que llamamos esenciales que nunca han podido quedarse en casa desde el inicio de la cuarentena porque su función es muy necesaria para la comunidad. También quiero destacar a todos los trabajadores municipales y cooperativistas, que han seguido adelante al inicio de pandemia brindando los servicios esenciales para nuestro municipio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: