actualidad

Garro sobre la situación de los presos: “Es una aberración que los presos salgan a la calle”

El intendente de La Plata fue claro en su posición sobre la situación penitenciaria: “Debemos priorizar, de una vez por todas, a las víctimas y no a los victimarios”.

En las últimas horas fue el tema que mayor atención se llevó: permitir la prisión domiciliaria a los presos generó una ola de polémicas y debates sobre que es lo que corresponde hacer. El intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, se manifestó claramente sobre esta situación y aseguró que “es una aberración que los presos salgan a la calle” beneficiados con un arresto domiciliario, y sostuvo que se debe “priorizar a las víctimas y no a los victimarios”.

Garro utilizó su red social Twitter para escribir lo siguiente: “Considero que es una aberración que los presos salgan a la calle mientras miles de vecinos hacen un enorme esfuerzo por quedarse encerrados en sus casas. Es un peligro para la sociedad y una muy mala manera de solucionar los problemas que nos desafía esta pandemia”. A lo que agregó que el país “no cuenta con los recursos suficientes para realizar un control exhaustivo de cada caso”.

“Además es un pésimo mensaje para la sociedad. Debemos priorizar, de una vez por todas, a las víctimas y no a los victimarios”, puntualizó, y consideró que “el argumento sanitario no es suficiente para justificar tamaña decisión”.

“Se deben mejorar las condiciones de reclusión y minimizar los riesgos de contagio de la Covid-19. Pero con los presos dentro de las cárceles”, propuso. El intendente platense se refirió así a la polémica suscitada ante el fallo judicial que dispone otorgar el arresto domiciliario a los presos que integran grupo de riesgo para el contagio de la Covid-19 y cometieron delitos leves.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: