#Coronavirus

Alberto Fernández analiza una cuarentena optativa para después del 10 de mayo

El mandatario estaría diseñando un nuevo formato de aislamiento, con el respaldo de la oposición. Se espera el que los expertos den el visto bueno y que la curva continúe aplacada.

En los últimos días las cifras oficiales de infectados y muertos por el coronavirus en Argentina, los análisis realizados desde Salud y las opiniones de los miembros del comité de expertos demuestran que la curva de contagios seguirá aplacada hasta el 10 de mayo, día en que concluirá la fase IV de la cuarentena obligatoria.

Por esa misma razón el gobierno nacional ya analiza los pasos a seguir hacia una nueva fase del confinamiento. Si bien todavía no hay ningún tipo de información oficial, esta cuarentena obligatoria podría derivar en una optativa si la duplicación de los casos se da en cámara lenta. Y según informaron, esta postura está avalada por la oposición.

Este nuevo paso implica que tanto el presidente como los líderes opositores apelarían a “la conciencia social”, permitiendo que se pueda salir a la calle o hacer deportes al aire libre, por ejemplo. Aunque no se descarta que si durante las dos semanas posteriores a esta eventual determinación, la curva crece, las actividades se deberán restringir nuevamente.

Así y todo, el Presidente deberá decidir cómo actuar con los grupos de riesgo, las actividades comerciales con fuerte contacto social -espectáculos, restaurantes y bares- y el transporte público. La intención es recuperar los hábitos cotidianos, sin poner en riesgo los resultados logrados hasta el momento.

Fuente: Infobae

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: