actualidad

Mediante sesión virtual, el Concejo autorizó la creación de un Comité de Crisis

En la primera sesión por videoconferencia de su historia, el Concejo Deliberante de La Plata refrendó la declaración de Emergencia Económica y Financiera de la ciudad y se autorizó a constituir “Comités de Crisis” en las delegaciones.

El Consejo Deliberante de La Plata, presidido por Ileana Cid, realizó este miércoles la primera sesión por videoconferencia de la historia, correspondiente al tratamiento del Sumario Nº 2 del Período Ordinario Septuagésimo Séptimo. Con la presencia virtual de los 24 concejales, lo más destacado de la sesión fue la aprobación de la Ordenanza que autoriza al Ejecutivo municipal a constituir “Comités de Crisis” por el COVID-19, en cada delegación del Partido de La Plata, que cumplirá sus funciones exclusivamente mientras dure la pandemia.

Estos comités de crisis estarán integrados en cada delegación por: Tres concejales, uno por cada bloque; un miembro del Ejecutivo municipal; dos representantes de organizaciones sociales de la zona; un representante de la Iglesia Católica de la zona; un representante de los comercios y uno de los clubes del lugar. Las funciones se desarrollarán “ad-honorem”.

Las reuniones serán cada 15 días, las cuales se realizarán alternativamente en distintas sedes que dependan los integrantes del mismo, las cuales deberán respetar las medidas establecidas por la autoridad sanitaria de prevención en la lucha contra el COVID-19.

En la jornada, se refrendó el decreto municipal de declaración de estado de Emergencia Sanitaria en el Partido de La Plata por el brote de Coronavirus. Además, del decreto que otorga la licencia de carácter excepcional a los trabajadores de la administración municipal que hayan ingresado al país desde países con casos confirmados de COVID-19.

Los ediles requirieron, además, que el Municipio arbitre las medidas necesarias para disponer de cajeros móviles en diferentes puntos estratégicos para diversas zonas de la Ciudad. En la sesión, los concejales expresaron su apoyo a las gestiones del intendente Julio Garro ante las autoridades nacionales y provinciales a los efectos de garantizar el normal pago de salarios de los trabajadores municipales, en el contexto de la pandemia. La concejala Yanina Lamberti afirmó que “nosotros desde el Frente de Todos hace mucho que estamos pidiendo las sesiones. Ni bien comenzó el aislamiento propusimos que puedan realizarse presentaciones online, y ya pasó más de un mes, por lo que había muchos proyectos acumulados a tratarse”.

Por su parte, Guillermo “Nano” Cara sostuvo que creemos que la comunidad necesita de todas las fuerzas vivas, y por supuesto, del ámbito legislativo para poder avanzar en propuestas concretas, como lo que veníamos pidiendo de la creación de un Fondo Específico para atender a la crisis socio-sanitaria, y la participación del Ejecutivo en la compra de alimentos al sector productivo hortícola en la ciudad”.

Otro de los ediles del Frente de Todos, Ariel Archanco, remarcó que “otro de los proyectos que se aprobó fue el de prohibir despidos en el ámbito municipal mientras dure la pandemia y el aislamiento social obligatorio”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: