#Coronavirus

Ya hay 51 casos de coronavirus en La Plata

Luego de estar dos días sin contagios, las autoridades sanitarias de la ciudad informaron que fue reportado un nuevo paciente con coronavirus este martes.

En las últimas horas se confirmó el contagio de coronavirus de un hombre de 20 años y ya son 51 los pacientes afectados por este virus en la ciudad, según el informe oficial difundido por la Comuna. Pese a haber estado dos días consecutivos sin contagios, la cifra volvió a aumentar.

También se informó que 178 casos todavía permanecen en estudio y a la espera de los análisis realizados, mientras que ya fueron descartados 711. Por otro lado, 16 pacientes ya fueron dados de alta tras haber transitado la enfermedad sin mayores inconvenientes.

Según se supo, el joven comenzó con síntomas de una infección respiratoria aguda el pasado miércoles y ese mismo día asistió al hospital Gutiérrez, donde se le realizó un hisopado nasofaringueo y quedo aislado en observación. Finalmente, este martes se conocieron los resultados del análisis realizado en el laboratorio del hospital Rossi y se confirmó el contagio con COVID-19.

Lo preocupante es que La Plata es una de las ciudades en las que se detectó, hasta el momento, la circulación comunitaria del coronavirus.  A nivel nacional, en tanto, fueron reportados 124 contagios y 10 nuevas muertes, una de las cifras más altas registradas hasta el momento y lo que elevó la cantidad de víctimas fatales a 207.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: