actualidad

Confirman dos nuevos casos de hantavirus en La Plata

Según las autoridades sanitarias todos fueron registrados en zonas de circulación endémica del virus y que se dieron en El Peligro y Lisandro Olmos.

Este martes informaron las autoridades bonaerenses que ya hay trece nuevos casos de hantavirus en todo el territorio provincial, de los cuales dos fueron en La Plata. Se trata de vecinos de Lisandro Olmos y El Peligro, que contrajeron la enfermedad tras haber estado en contacto con roedores, los vectores que transmiten el virus a los humanos.

También se supo que en las últimas 24 horas fueron reportados 195 casos sospechosos, entre los que se encuentran los trece confirmados, 156 que fueron descartados y 24 que todavía continúan en estudio. Según el informe epidemiológico, todos los pacientes fueron internados a causa de la enfermedad: doce de ellos manifestaron una buena evolución y solo uno continúa internado.

Asimismo, la cartera provincial confirmó el fallecimiento de dos personas, una de 32 años que vivía en el Conurbano, y otra de 57, un trabajador rural con residencia en el municipio de General Alvarado.

A su vez, en el informe se refleja que la cartera sanitaria bonaerense dijo que todos los casos confirmados de hantavirus corresponden a zonas consideradas endémicas dentro de la provincia de Buenos Aires. Y argumentó que “el análisis de la situación epidemiológica de hantavirus en la provincia de Buenos Aires demuestra que es una enfermedad endémica de tipo estacional, en primavera-verano, concentrándose el 70% de los casos entre noviembre y marzo de cada año”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: