actualidad

Alberto Fernández avaló la prisión domiciliaria para presos comunes

El Presidente se mostró a favor de las “libertades restringidas”para los grupos de riesgo y para aquellos que están por cumplir sus penas.

En los últimos días se ha generado un gran debate por el estado en el que se encuentran los presos del país en esta situación particular. En esa línea, el presidente Alberto Fernández se mostró preocupado por la situación de las cárceles y avaló que los presos comunes que integren los grupos de riesgo de contagio de coronavirus salgan de prisión y accedan al beneficio de la domiciliaria.

El mandatario argumentó lo siguiente: “Las cárceles son un lugar de concentración humana muy riesgosa. El contagio y la contaminación pueden darse con muchísima facilidad”, y se manifestó a favor de las “libertades restringidas” con dispositivos electrónicos para controlar a los detenidos fuera de las cárceles. A su vez, pidió “seriedad” de la oposición para tratar el tema.

Por eso mismo, apuntó contra la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich y sentenció: “Cada dos por tres leo un tuit donde dice que queremos indultar. Acá en la Argentina algunos no hacen un análisis y dicen ‘quieren liberar para buscar la impunidad’. No es eso”.

A su vez, Fernández respaldó su postura argumentando que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ya había recomendado a los países que integran el Pacto de San José de Costa Rica atender la situación sanitaria en las cárceles frente al avance de la pandemia e indicó que la misma “recomienda desde detención domiciliaria hasta libertades restringidas, como pueden ser las pulseras para tener un control”.

Y cerró: “Es un tema complicado porque además se mezcla con criterios de Justicia. Hay gente que está detenida, no tienen condena aún y están exponiéndose peligrosamente“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: