actualidad

¿Como se implementó el impuesto a las grandes fortunas en otros momentos históricos?

En una entrevista radial con AM750, el historiador Sergio Wischñevsky repasó distintas medidas de gobiernos para salir de crisis económicas.

En comunicación con un segmento de AM750, el historiador Sergio Wischñevsky repasó sobre cómo reaccionaron los gobiernos y qué medidas tomaron para salir de crisis económicas similares a la de la pandemia del coronavirus. “En Alemania desde el fin de la segunda guerra mundial hasta el año 1997 se implementó un impuesto a las grandes fortunas además de una serie de impuestos importantes” destacó el Wichñevsky. “Hoy casi el 38% del PBI de Alemania surge de impuestos a las grandes fortunas” comentó el historiador.

El historiador comentó que, mientras en Argentina hay un montón de economistas que dicen que el secreto es cobrar menos impuestos para dejar que la economía crezca, la historia da cuenta de otra cosa. “Después de la crisis del 30, en Estados Unidos y algunos países europeos, se entendió que ya no era posible funcionar como un sistema liberal y se empezaron a implementar políticas sociales financiadas sobre los impuestos a las grandes fortunas” detalló Wichñevsky.

“Desde que los Estados no median, hubo un enorme aumento de la desigualdad en el mundo. Hoy el 1% más rico del mundo gana el doble que el 50% más pobre del mundo” completó el historiador. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: