#Coronavirus

Alberto Fernández aseguró: “No podemos mantener a la gente en un encierro eterno”

El mandatario aseguró en una entrevista radial que ve “en los gobernadores una vocación de cuidar a su gente y por eso me tienen a su lado. Pero lo que digo también es que presten atención”.

El presidente Alberto Fernández brindó una entrevista radial y dejó varias declaraciones importantes. En principio aclaró que “no hubo conflicto” con los gobiernos de la ciudad y provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe en torno a las salidas recreativas que autorizó el Ejecutivo nacional y que sus autoridades locales optan por no permitirlo.

“No hubo tal conflicto”, respondió y volvió a aclarar que “el decreto prevé que las condiciones de salida las fijaba cada provincia según su situación epidemiológica”.

También, Fernández explicó que “el comunicado que sacaron los gobernadores lo hablaron antes conmigo y les dije que me parecía bien que lo hicieran si sentían que no podían controlar el tema.”

Por otra parte explicó que: “Al mismo tiempo que vengo recibiendo a los gobernadores para abrir ciertas actividades, me reúno con especialistas en materia epidemiológica que me plantearon que era necesario hacer algún grado de apertura para que la gente pudiera salir de las cuatro paredes para dar una vuelta y volver a la casa”.

En ese sentido, el Presidente cerró argumentando que “entendemos que hay más de 70 por ciento de la geografía argentina que no está corriendo riesgo de contagiarse” y que, por lo tanto, “había que flexibilizar un poquito esa cuarentena”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: