#Coronavirus

Ginés González García explicó como será la cuarentena en el mes de mayo

El ministro de Salud aseguró que habrá modificaciones según la situación de cada zona del país. Así mismo remarcó que se mantendrá el periodo de aislamiento, al menos hasta mediados del mes entrante. 

El ministro de Salud, Ginés González García confirmó que la cuarentena​ establecida por ahora hasta el domingo 26 de abril seguirá en mayo y en todo el país, aunque avisó que tendrá algunas modificaciones por regiones o actividades.

Sostuvo que: “En los grandes centros urbanos se mantendrá firme, para continuar con el éxito que hemos tenido hasta ahora”. Y en base a la posibilidad de que la cuarentena se extienda durante mayo, el ministro fue claro: “La cuarentena va a seguir pero de distinta manera, estamos entrando en otro tipo de fase donde estamos viendo por geografía porque la Argentina son varias Argentinas, entonces veremos según el nivel de evolución de la pandemia. Hay dos provincias que no tienen casos, y siete u ocho provincias que hace semanas no tienen nuevos casos”.

A su vez, el titular del área de Salud, explicó que en la flexibilización que están evaluando quedarán afuera los grandes centros urbanos, ya que “son el peligro y hay que ser muy cuidadoso donde existe una demografía muy intensa como el AMBA”. A su vez remarcó que entre ese núcleo poblacional y los de las ciudades de Mendoza, Rosario, Córdoba y Resistencia, se concentra “el 95% del problema”.

Por otra parte, González García habló también de la posibilidad de flexibilizar las salidas de los chicos, que superado el mes de cuarentena empiezan a sufrir las consecuencias del aislamiento. “Es uno de los temas que estamos conversando con la prudencia que hemos hecho todo, pero ya hay opiniones y entendemos además que una sociedad no puede estar mucho tiempo totalmente aislada. Así que lo tendremos que hacer con resguardo, con las medidas de que aun saliendo hay que contemplar por supuesto la distancia y los cuidados de la circulación, pero seguramente esa será una de las medidas que tomaremos pronto aunque no soy yo el que finalmente decido, decidimos entre muchos y la decisión final es del Presidente”, explicó el ministro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: