actualidad

Alberto Fernández recibirá a un comité de expertos de salud y a líderes de movimientos sociales

Según se supo, la reunión está prevista para las 16:30 hs, en la residencia de Olivos.

El presidente Alberto Fernández recibirá hoy, en la residencia de Olivos, a un grupo de médicos integrantes del comité de crisis de Salud para analizar el avance de la cuarentena “administrada”, que vence el domingo y, por la tarde, a referentes de organizaciones sociales, para analizar la situación social en las zonas vulnerables y la ayuda del Estado con alimentos, por la pandemia del coronavirus.

El encuentro con los médicos estaría previsto para las 12, tras la reunión que los especialistas mantienen desde las 11 con el ministro de Salud, Ginés González García, en la cartera que encabeza el funcionario. Y según adelantó el ministro, el aislamiento social preventivo y obligatorio “va a seguir de distinta manera, con otro tipo de fases” según la evolución en las provincias.

Por otra parte, en la reunión de la tarde con organizaciones sociales participarán con Fernández el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois; y los funcionarios y líderes de organizaciones sociales Fernando ‘Chino’ Navarro, Emilio Pérsico y Daniel Menéndez, entre otros.

El secretario general del Movimiento Evita y secretario de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, Pérsico, explicó que se analizará “la situación social del país frente a la emergencia de la pandemia” y continuarán evaluando “cómo es la situación en los barrios y ver el trabajo que se viene desarrollando desde las organizaciones sociales en los territorios”. Y explicó que: “También vamos a discutir cómo empezar a salir de la crisis e ir poniendo nuevamente en movimiento los proyectos de trabajo, en especial todo lo que hace a la obras públicas; y atender la emergencia alimentaria”.

Otro de los presentes serán Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie (Somos) y subsecretario de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social También y el ‘Chino’ Navarro, del Movimiento Evita y secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: