#Coronavirus

Ya son 44 los contagios de coronavirus en La Plata

Este martes hubo seis casos confirmados, y entre ellos, el primer contagio pediátrico den la ciudad.

Lo confirmaron las autoridades sanitarias de la Municipalidad en las últimas horas de este martes, en las últimas 24 horas se confirmaron seis nuevos contagios. Una nena de 6 años internada en el hospital de Niños, tres trabajadores del hospital Gutiérrez, una mujer de 89 años y una enfermera que cumple funciones en el hospital Horacio Cestino de Ensenada.

Según se detalló, la mujer no presenta antecedentes epidemiológicos y el pasado domingo comenzó a sufrir hipertensión arterial e insuficiencia cardíaca, por lo que se acercó al Sanatorio los Tilos y quedó aislada y en observación.

Sin embargo, lo más alarmante fue el registro del primer contagio pediátrico en la ciudad. Se trata de una pequeña de 6 años que el pasado domingo comenzó a experimentar un cuadro febril y fue atendida en el hospital de Niños, donde quedó aislada y se le realizó un hisopado para confirmar o descartar un posible contagio. Dos días después los resultados confirmaron lo que se temía y constataron el contagio.

A nivel nacional, en tanto, el COVID-19 no se detiene y este martes las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación reportaron 112 casos nuevos, por lo que la cantidad de infectados en todo el país llegó a 3.144.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: